Con pocos minutos en el partido ante Feyenoord, el mexicano "Chucky" Lozano dice adiós al PSV y a su carrera en Europa.
Por Sergio Mancilla
Ciudad de México, 22 de diciembre (ASMéxico).- “El 'Chucky' Lozano” fue el cántico más escuchado este día en el Philips Stadion. Y no es para menos, este domingo fue la despedida del futbolista mexicano del PSV, donde se hizo ídolo tras ganar dos ligas y anotar más de 50 goles. Así, con una sonrisa en su rostro, Lozano pone punto a final a su carrera en Europa para emprender un nuevo reto: la MLS.
El segundo semestre del 2024 se sabía que sería la despedida del "Chucky Lozano" de los Países Bajos. En junio se anunció su fichaje con San Diego FC, y a partir de ahí, la cuenta regresiva de su trayectoria en Europa inició hasta el día de hoy. Este domingo, Hirving Lozano disputó lo que en un principio será su último partido en el futbol de Europa.
El juego fue pura fiesta para el PSV, aunque el "Chucky" Lozano sólo pudo ser parte de ella por cuatro minutos a lo mucho. En la cancha, el equipo de Peter Bosz superó ampliamente al Feyenoord de Santiago Giménez, quien se quedó muy cerca de marcar un gol.
We’re not crying, you are 😭😭😭 pic.twitter.com/Sv1dCdUyah
— PSV (@PSV) December 22, 2024
Lang, De Jong y Tillman le dieron la victoria al PSV para seguir despegándose de sus rivales en el liderato de la Eredivisie. Desde el minuto 63, el partido estaba resuelto; sin embargo, el técnico del PSV decidió darle pocos minutos a Hirving Lozano en su juego de despedida.
Cerca del minuto 85, la afición comenzó a pedir el ingreso del mexicano, quien desde la banca sonreía ante su público. Finalmente, Lozano entró al terreno de juego al minuto 89 y sólo disputó el tiempo agregado, en el que poco pudo hacer para brillar.
Al final, Lozano se fue ovacionado, mientras en las gradas distintas muestras de apoyo se hicieron sentir hacia el futbolista mexicano que jugó 124 partidos con dicha camiseta.
Por su lado, Santiago Giménez tuvo una actuación discreta al igual que el resto de sus compañeros. "Santi" disputó los 90 minutos, pero no fue el mejor de sus partidos e incluso en el minuto 40 se quedó a nada del gol cuando el esférico impactó en el poste.
Say what you will about Chucky Lozano (and I have lately), but you must respect this man’s will and determination to leave his home country and make a name for himself abroad.
🎶 ‘El Chuuuucky Lozannnnno’ 🎶
— herculez gomez (@herculezg) December 22, 2024
Feyenoord nunca pudo meterse al partido y así concluye el 2024, donde la temporada no marcha del todo bien al ir en el cuarto lugar de la clasificación general.